0

Un visión artística de Cantabria.

Publicado por el .

Cartel ArteSantander 2011

Hoy os traigo un evento artístico que tendrá lugar en Santander los próximos días y que revestirá  a Cantabria de tono artístico. Nos estamos refiriendo a la feria de ArteSantander 2011.

Coincidiendo con la celebración de su 20º aniversario, la feria ArteSantander 2011, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander entre el 20 y 24 de julio próximos, se reinventa en un Festival de Projects, estrenando en esta edición un concepto de feria menos denso y al mismo tiempo, más ajustado a las exigencias actuales.

Finalmente, y en función del nuevo espacio del recinto serán 45 las galerías que dispondrán de un stand en esta edición frente a las 51 de la pasada.

En esta nueva edición, ArteSantander 2011 se presenta como la edición más internacional de las celebradas hasta el momento ya que aparte de las galerías españolas y las cántabras, habrá representantes de Portugal, Bélgica, Alemania, México, Colombia y EEUU.

Por otra parte, decir que se mantiene el Programa de Coleccionistas pero a partir de ahora tomará una orientación diferente. Se incentivará la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con la intención de que, gracias al Festival de Projects, la feria se convierta en una especie de observatorio de jóvenes promesas y, por tanto, el lugar ideal para la captación de nuevos talentos.

De igual manera, se mantiene “Visiones Urbanas”, el arte en la calle, que desde el año 2004 ha sido el mecanismo utilizado como reclamo publicitario para acercar el arte contemporáneo al ciudadano. En esta edición del 2011, se introducen modificaciones como es el presentarlo como una convocatoria abierta y accesible a las 45 galerías participantes, que podrán optar a instalar una pieza de gran formato del artista que se va a presentar en la Muestra en marquesinas en algunos de los espacios más emblemáticos del centro urbano de Santander. Cosa muy positiva pues a su vez la gente podrá darse cuenta y disfrutar en cierta manera de este evento que gobernará la capital cántabra durante unos días.

Desde aquí os animo a todos a que visitéis la exposición, el lugar está en frente de los Campos de Sport del Sardinero, cerquita de la playa; y su visita nos podrá dar como mínimo una idea del arte que se está “cociendo” en nuestra región y en nuestro país. Un saludo y disfrutad.

Fuente: jovenmania

Foto: ArteSantander

Te puede interesar

Escribe un comentario