0

Un verano deportivo en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Soleados días a tod@s. En esta mañana donde el sol brilla y calienta a casi toda Cantabria, dando por comenzado un fin de semana muy veraniego y soleado que nos hará acudir a muchos a las  tranquilas playas cántabras. Hoy como viene siendo habitual ya os voy a hablar de actividades que se pueden realizar en el verano, concretamente os hablo de las actividades deportivas que la capital cántabra organiza para los meses veraniegos.

Estas actividades se realizan a través del Instituto Municipal de Deportes quien pone en marcha durante el periodo estival la Campaña de Actividades de Verano, agrupando y organizando diferentes cursos, campus, talleres de formación, albergues y campamentos para ajustarse a la demanda de la población en sus diferentes ámbitos y edades.

Por un lado nos encontramos los Campus, que son programas de actividad con una duración de dos semanas y que comprende la franja horaria desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, a excepción del campus minimultideporte que comprende de 10:00 a 14:00 horas.

Otra modalidad ofertada es la de los Cursos, que este año oferta más de 24 disciplinas deportivas diferentes, siendo la duración de estos de dos semanas y la franja horaria ocupada de dos a tres horas, según actividad. La temática deportiva es muy variada y todos ellos se realizarán en el Complejo Municipal de Deportes de la Albericia a excepción de aquellos cursos que necesiten otras instalaciones como los acuáticos o los cursos de golf e hípica.

Otro de los apartados es el de Cursos-Talleres de Formación, donde se ofrecen Cursos de Buceo para obtener las titulaciones afines y otro curso-taller para el titulo de socorrista y primeros auxilios.

Finalmente, en el apartado Campamentos y Albergues, en esta edición se ofertan nuevamente albergues semanales en Entrambasaguas (Albergue Max) durante el mes de Julio  y en el mes de Agosto se propone un campamento multiaventura en Picos de Europa ( Lebeña).

Como veis una oferta muy amplia y variada en la que todo el mundo puede participar, aunque no este garantizado el mismo precio para todos. Os dejo con el fin de semana, un saludo.

Fuente y video : Ayto. de Santander

Te puede interesar

Escribe un comentario