0

Un transporte ecológico en Santander.

Publicado por el .

servicio municipal de bicicletas en los Jardines de Pereda

 

Hola a todos, a aquellos que estáis de fiesta y aquellos que estáis preparándoos para el nuevo curso, aquellos que ya habéis empezado el nuevo curso y aquellos que no olvidáis las ganas de vacaciones ni las ideas para escaparse a algún sitio apetecible como por ejemplo Cantabria.

Hoy las temperaturas en la región han sido muy buenas, sorprendente pues ayer se pasó la mitad del día lloviendo y con el cielo oscuro y gris. Esperamos que este fin de semana el tiempo será bueno y posiblemente siga así hasta mediados de octubre aunque tengamos días lluviosos como el de ayer. Afortunadamente las fiestas de la Bien Aparecida no se aguarán.

Pero hoy no me voy a pasar el post recordándoos que tenéis que visitar las fiestas de la Bien Aparecida sino un estilo de vida que cada vez se está imponiendo más en las ciudades españolas. El Ayto. de Santander, el cual ha sido el primero en apostar a lo grande en Cantabria sobre  sobre la movilidad ecológica o no-contaminante,  se sumará entre el 16 y el 22 de septiembre a los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad con charlas de concienciación ciudadana, actividades escolares de sensibilización y una programación dirigida a la potenciación del uso de la bicicleta y del transporte público.

Con motivo de esta celebración, se han tomado diversas medidas para concienciar a la gente sobre este tema. El día 22 de septiembre el autobús municipal será gratuito durante toda la jornada, además será el “día sin coche” para lo cual habrá grupo de niños que castigarán o premiarán a la gente según el transporte que usen. El día 18 de septiembre se hará la I Bici-fiesta, en la que cortarán las principales calles de la ciudad para poder andar por ellas o ir en bicicleta. Son desde luego unas medidas poco habituales pero también hay otras medidas como la potenciación de estos transportes dándoles un preferencia como un carril bici, parkings para bicicletas o incluso un mapa de circulación donde se disminuya la contaminación en los coches, pero estas últimas medidas están aún por aprobarse. Desde aquí os animamos a usar la bicicleta en la ciudad y el coche con cabeza. Pasad un buen fin de semana.

Fuente y foto : Jovenmania

Te puede interesar

Escribe un comentario