0

Un trabajo en Finlandia

Publicado por el .

Un trabajo en Finlandia

Buenos días a todos.  Ya sé que hoy el día es pésimo, muchos tenéis exámenes y otros trabajos, y los que no tenéis ninguna de las dos cosas tenéis el día lluvioso por lo que no podéis salir a disfrutar de los paisajes y entornos de Cantabria.

Bien, hoy las noticias están relacionadas con el trabajo, si bien quería hacer antes un paréntesis en post del patrimonio. Hace unas semanas os hablábamos de una reestructuración de las calles de Laredo con el fin de rehabilitar las calles y conservar su patrimonio. Bien, hoy se ha anunciado que el proyecto tiene luz verde y que empezarán por una manzana, la más deteriorada del pueblo con el fin de poder apreciar sus riesgos y sus beneficios. La Corporación municipal cree que esta forma será beneficiosa pues alentará a los propietarios más reacios a modificar sus casas de manera que se evitara el deterioro de la zona. Bueno este paréntesis le quería hacer para felicitar a los organizadores de la propuesta y para que sigan así. La conservación de nuestro patrimonio es una tarea pendiente que tenemos que superar lo más rápido posible.

Continuando con el resto, quería informaros que hace unas semanas se ha puesto en marcha el plan Trabajo en Finlandia Occidental , un plan para buscar y contratar enfermer@s para trabajar en Finlandia. Este plan no solo proporciona el contrato sino que tiene añadido una ayuda que proporciona alojamiento, enseñanza del idioma, servicios de interpretación e información sobre actividades de tiempo libre y ayuda a resolver los problemas cotidianos tales como los permisos de residencia, alojamiento, impuestos o seguridad social.

La oferta de empleo, que ofrece un salario promedio de 2.772 euros al mes, está dirigida a cubrir las necesidades médicas de Satakunta y Kotka. Si bien el sueldo no es una maravilla si representa una salida para afrontar la actual crisis que estamos viviendo y que parece que durará más del 2012. La mejor información que os pueda proporcionar por si estáis interesados es el colegio de enfermería, pues tienen contactos con los organizadores del plan y ya han hecho algunas reuniones informativas.

Sin más espero que os sirva de ayuda. Un saludo y disfrutad del resto de la semana.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario