0

Un plan ecológico para estos días navideños en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos, a todos los que estéis aquí y aun sigáis pobres como la inmensa mayoría. Para aquellos que seáis ricos u os haya sonreído la diosa fortuna, os felicito y espero que el premio ayude a mejorar vuestras vidas o las alivie. Ya que en este año ha sido nefasto hasta para el reparto de la Lotería, el cual ha dejado íntegramente el primer premio en Huesca, cuando podía haber sido más repartido. En Cantabria hay constancia del tercer premio y dos quintos premios que se han repartido  entre Liérganes, Santander, Torrelavega y Gornazo. En total cerca de 8 millones de euros que espero sirvan para bien.

Por otro lado para aquellos que aun estéis en camino  para pasar las navidades en Cantabria, deciros que el buen tiempo se ha instalado durante un par de días, parece ser que para facilitarnos el traslado, según afirman los meteorólogos.

Y así, la festividad de Nochebuena comenzará  con algunas lluvias y con heladas, poniéndose  la cota de nieve en los 1.000 metros. Pero sin asustarse, pues en cuanto empiece a despuntar el día el resto de la jornada quedará poco nuboso y limpio de precipitaciones. Eso sí, la temperatura será un poco más fresquita que estos días, quizá debido a la entrada de viento del Este.

Y con este tiempo os propongo un plan, un buen plan ecológico: cambiar el transporte propio (el coche) por el autobús para movernos por la ciudad.

El billete de los autobuses municipales del Ayuntamiento de Santander será gratuito desde hoy jueves y hasta el 5 de enero, en horario de 18.00 a 22.00 horas. Se inicia así la campaña anual de gratuidad de todas las líneas del transporte público municipal durante las fiestas de Navidad, que tiene como objetivo mejorar el tráfico y la movilidad ciudadana en toda la ciudad -especialmente en el centro- y fomentar el transporte público entre los vecinos de Santander.

Esta idea que lleva años realizándola el ayuntamiento de Santander  será copiada por otros ayuntamientos de Cantabria que dispongan de autobús municipal, sin embargo desconozco los horarios ni las fechas que durará. Pero desde luego es un buen plan, ecológico y ahorrador.

Pasad buenas fiestas, un saludo.

 Fuente: El Diario Montañes

Video: honeydontrnr

Te puede interesar

Escribe un comentario