0

Un nuevo verano en Cantabria

Publicado por el .

Un nuevo verano en Cantabria

 

Buenas tardes a todos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria. Una región del Norte de España que tiene muchos que mostrar al visitante y mucho que dar al habitante.

Actualmente el tiempo es muy bueno, pasando de un clima otoñal a unos días de veraneo que nos está ofreciendo el tiempo. Cosa que es de agradecer pues en el mes de septiembre los precios de las estancias,  las actividades, los restaurantes, etc.. bajan bastantes. Muchos lo llaman el verdadero verano, y aquí en Cantabria es una realidad. Hace unos días os hablábamos de las fiestas que aún queda. Hoy se ha dado a conocer el nombre de la empresa que gestionará el Escenario Santander, una sala de eventos que tiene una localización inmejorable y unas instalaciones muy modernas. La productora se llama DelFuego y gestionará el centro durante dos años.

Los integrantes de la productora han resaltado su intención de potenciar Escenario Santander como lugar de formación musical y ensayo, grabación y conciertos, es decir, que los grupos que pasen por este lugar puedan aprender y ofrecer actuaciones.

La “filosofía” de Delfuego es empezar “escarbando” en locales de ensayo para hacer después un “viaje apasionante” a través de ensayos, grabaciones y conciertos, para que los grupos aprendan y toquen en una “gran sala” como ésta de la capital cántabra. Una filosofía bonita, un poco difícil de cumplir con los tiempos que corren y con la filosofía musical cántabra (por cierto os hablaré algún día de ella).

Actualmente la gerencia y puesta en marcha del Escenario Santander se ha visto sostenida y funcionando por la inercia del local más que por el trabajo de la gente. Apenas tienen web y no han creado ningún foro donde mostrar su oferta, a pesar de todo, tiene su uso, se ha usado para grandes conciertos, conferencias, fiestas, exposiciones, etc… Una gran lista de eventos que sorprende. Esperamos que esta nueva “gerencia” consiga lo que propone, aunque es difícil.

La nueva gestión de Escenario Santander se presentará el próximo 5 de octubre con un concierto de punk y rock. Evento del que os informaremos atentamente en este blog. Sin más, un saludo y disfrutad de la semana.

 Fuente: El Diario Montañes

Foto: Fundación Santander Creativa

Te puede interesar

Escribe un comentario