0

Un lunes para emprendedores de Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos. Bienvenidos una semana más a este blog sobre Cantabria. Hoy el día se ha despertado mojado aunque las temperaturas son bastante buenas y la lluvia ha cesado. Queríamos empezar la semana con las noticias económicas, noticias que por desgracia o por fortuna nos atañen a todos. Estas sin embargo me parecen muy positivas. La primera de ellas es la habilitación de una Feria del Vehículo Usado que tendrá lugar en La Lechera, en Torrelavega, los días 6, 7 y 8 de julio. Es la primera feria de este tipo que se celebra en la región y esperamos que no sea la última. La decisión de elaborar esta feria vino tras el éxito de la Feria de Automoción 2012 en la que el vehículo usado jugó un importante papel. Sé que las fechas son bastante malas pues son el inicio de las vacaciones para muchos pero una visita merece la pena aunque solo sea para ver que se cuece en ella.

Por otro lado, el Ayto. de Santander ha decidido cambiar el método de las subvenciones a los emprendedores, por un lado renovará el sistema y los puntos fuertes a tratar en sus subvenciones y por el otro lado intentará dar incentivos fiscales a estos emprendedores.

Un segundo programa se centrará en la consolidación de compañías jóvenes. El dinero que se destine a esta partida llegará a manos de empresas con un máximo de tres años de vida que quieran expandir su negocio. El objetivo será atraer clientes y generar actividad. El Consistorio subvencionará los gastos derivados de la puesta en marcha de acciones de difusión y comunicación, de creación y mejora de páginas web, del fomento del comercio online o de la traducción de los contenidos y servicios a otros idiomas.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, esperemos que en esta ocasión si lo sea, pues aun se desconoce la dotación económica de dichos planes y programas. Esperemos que no sea muy pequeña. Sin más os dejo con la semana que promete ser muy festiva. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: GrupoSodercan

Te puede interesar

Escribe un comentario