0

Un halloween en Cantabria

Publicado por el .

un halloween en Cantabria

Las noches de terror se acercan, y Cantabria no es una excepción. Por un lado tenemos el buen temporal que ayudará a aquellos que quieran o deban de visitar los cementerios de la región cántabra. Pero  aquellos que estén en la región, me discutirán estas afirmaciones; realmente tienen razón, pero en este momento me estoy refiriendo a los vientos o intensas lluvias, cosa que no hace y que de hacer evitaría o perjudicaría a aquellos que vayan a limpiar a los cementerios o simplemente a dejar flores a sus muertos.

Esta no es la única tradición o actividad que se va a llevar  a cabo en Cantabria, las tradiciones anglosajonas están cada vez influyendo más en la región, hoy sin ir más lejos, los más pequeños han salido disfrazados por las calles para pedir dulces, cosa que creo que se repetirá durante estos días ( no vamos simplemente a copiar…).

Otra de las actividades que se van a realizar son las actividades temáticas, en este caso de terror, concretamente en la Casona del Condado de la Mota, en la localidad de Mogro. Esta actividad se llevará  a cabo durante el fin de semana, concretamente hoy a las 21 horas se habrá inaugurado las jornadas con una conferencia de Francisco Renedo, autor del libro “Enigmas de Cantabria”, y después, se habrá elaborado un “menú infernal“.

Todo el recinto se acondicionará y decorará para la ocasión, incluso con la instalación de un pequeño cementerio gótico en el jardín. Además, se ambientará con disfraces de zombies, fantasmas, etc…

Mañana sábado a las 17 h. se hablará de las figura de Frankestein en el cine, a su término, sobre las 19 h. se hablará de Jack el destripador y Sherlock Holmes. Al ciclo de conferencias se unirán otras actividades como una zona de juegos de género para diferentes consolas, tarot gratuito, juegos de mesa, maquillaje-zombi, proyección de escenas de diferentes películas, etc.

Las Jornadas concluirán con una fiesta del terror, que incluye una animación actoral a cargo de los alumnos de la nueva Escuela de Teatro de Edy Asenjo y sorteo de diferentes regalos, e incluyen la posibilidad de alojamiento en la posada.

Una nueva actividad, sugerente, curiosa y a la que animo a su asistencia. Pasadlo bien durante este fin de semana, un saludo.

Fuente: Jovenmania

Foto: El Condado de la Mota

Te puede interesar

Escribe un comentario