0

Un Hackathon en Cantabria.

Publicado por el .

 

un hackathon en Cantabria

Buenos tardes a todos. Con las temperaturas bajas y el fresquito veraniego que hace en Cantabria os escribo estas líneas. Ya queda menos para acabar el octavo mes de este fatídico año pero esto no significa que realmente haya terminado.

Primeramente hay que felicitar a los organizadores de las fiestas de Torrelavega, fiestas que han conseguido atraer a más o menos la mitad de la población de  la región, es decir, más de 250000 personas, que es una cifra más que respetable.

Pero el asunto principal que del que quería hablar hoy es más tecnológico. A principios del mes de septiembre, 7 y 9 de septiembre, está programado el primer Hackaton de desarrollo de aplicaciones informáticas con las plataformas de Microsoft.  Este evento que tendrá lugar en varias ciudades del país además de Santander, se concibe como una competición entre desarrolladores y diseñadores de aplicaciones para Windows 8. El “hackaton” de Cantabria se celebrará en las instalaciones del CIIN en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Santander.

Para aquellos que desconozcáis el tema, Windows 8 es el sistema operativo de la magna empresa informática, Microsoft, que lanzará a finales de este año. En sus revisiones y demostraciones del producto se ve un cambio radical respecto a sus antecesores por lo que este Hackaton represente una muestra del sistema operativo para el mundo hispano. Es decir, la opinión de este evento será relevante y decisivo para la empresa de Seattle. No es extraño entonces que los premios sean generosos, pues el grupo que gane en cada ciudad recibirá un teléfono móvil valorado en más de 400€ y el ganador del evento nacional ganará un viaje al centro neurálgico de la gran empresa  tecnológica.

Por su parte, el Centro de Innovación en Integración (CIIN), uno de los organizadores y patrocinadores, surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

Así que si os interesan las nuevas tecnologías, este evento no debéis de perdéroslo. Mientras, disfrutad de la semana. Un saludo.

 Fuente y foto: EJECANT

Te puede interesar

Escribe un comentario