0

Un galardón para la gastronomía cántabra.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Ayer se vio un poco compensada la gastronomía cántabra y como una pequeña deferencia hacia los ganadores, os quiero hacer una pequeña muestra de la noticia. Efectivamente, ya muchos lo decíamos pero ayer se confirmó: seis restaurantes cántabros recibieron una estrella Michelin por su labor, servicio y constancia en el mundo gastronómico.

Los distinguidos son: el restaurante Los Avellanos, de Torrelavega; El Serbal, de Santander; El Nuevo Molino, de Puente Arce; El Cenador de Amós, de Villaverde de Pontones; Annua, de San Vicente de la Barquera y el restaurante Solana, de Ampuero. Estos dos últimos se estrenan  con este galardón.

Este premio es, posiblemente, el más importante del panorama gastronómico pero no es el único que reside en Cantabria, otro de los premios que recae en Cantabria es el Bib Gourmand, el cual se centra en premiar el precio-calidad del restaurante.

La conclusión de esto es que en una región de 500000 habitantes hay seis estrellas, situación única dentro del panorama gastronómico y que desde un punto de vista turístico y económico representa un gran avance para Cantabria.

Cuando se pregunta a sus dueños sobre el secreto para conseguir esto y poder compartirlo, todos coinciden en varias cuestiones: no se preocupan por conseguirlo sino en trabajar día a día con el mejor esfuerzo y con ganas de hacer su trabajo cada vez mejor. Aquí tendría que añadir que son puntos que la mayor parte de los cántabros tenemos fijados y realizamos.

Aparte de todo esto y de mis más sinceras felicitaciones a los galardonados quiero comentaros el hecho de que (asombrosamente) el buen tiempo sigue en Cantabria, por lo menos en lo que a la Costa se refiere, hace sol y hay una bajada de temperaturas pero aun así  el clima es bueno para pasear o visitar las tierras cántabras. Desde aquí un saludo y pasad un buen fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Video: cenadordeamos

Te puede interesar

Escribe un comentario