0

Un fin de semana literario en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a tod@s. Noche de sábado y noche de invierno en Cantabria, esperamos que en todas las partes del país no sea así. Hoy quería hacer un post muy atípico cuya inspiración me ha venido buscando temas para traer al blog. Viendo las noticias encontré una muy pequeña que trataba de recomendaciones literarias. Y me dije, en Cantabria tenemos una pequeña tradición literaria que nunca comento, y hoy puede ser un buen día de inicio.

Tenemos grandes autores que han llegado a ser considerados a nivel nacional e incluso internacional, autores como José Hierro, Menéndez y Pelayo o José María Pereda. Tres grandes autores cuyas obras podéis encontrar en la Red para leer en vuestro ebook. Aunque los tres son muy recomendables, para empezar estaría bien las obras de Pereda, que posee muy buenas descripciones sobre la región.

Y para los que sois de la región, os recomiendo encarecidamente el visitar alguna de las bibliotecas de la región; el motivo, muy sencillo, desde hace años están conectadas todas a la Biblioteca Central de Cantabria y podéis disfrutar de sus actividades. Una de las actividades recomendables y continuas que celebra esta institución es el Club de Lectura. Un club en el que se reúnen personas aficionadas a la lectura para comentar y hablar aspectos de un mismo libro que se encuentra en la Biblioteca. El interés de esta actividad es amateur y no implica tener ningún conocimiento previo, nada más que saber leer. Además este club está abierto a ayudar otros clubes. La Biblioteca Central ha elaborado unos lotes de libros con una temática determinada para aquellos clubes o instituciones de la región que lo deseen, todo de manera gratuita. Realmente, para aquellos que les guste la lectura, tanto la Biblioteca Central como las obras de autores cántabros, son hitos que se deben de cumplir o visitar. Yo os recomiendo que hagáis este fin de semana alguno de ellos. Con este tiempo que puede haber mejor que leer un buen libro con el calorcito de casa. Un saludo y disfrutad del fin de semana.

Fuente: La Biblioteca Central de Cantabria

Video: bccantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario