0

Un fin de semana blanco.

Publicado por el .

Un fin de semana blanco

Hasta de las cosas malas se saca algo bueno, frase que más allá de ser proverbial es un hecho. Hace unos días os comentaba como se habían dado las primeras nieves en Cantabria, hecho que significaba un buen año para las actividades relacionadas con la nieve, actividades muy prosperas en Cantabria. Bien, este fin de semana, en el cual llegamos a estar en alerta naranja, hemos llegado también a tener una buena provisión de nieve, concretamente unos 20 centímetros de altura. Esta nieve cuyo principal núcleo se situó en los alrededores de las pistas de nieve, sobre todo en Campoo, será un gran aliciente para todos aquellos turistas que vengan en busca de nieve y buenas pistas de esquí.

Pero no fue en la Montaña donde el mal tiempo se instaló, en muchas otras zonas de Cantabria la nieve se vio evitada por las fuertes lluvias que tenían lugar como en el caso de San Vicente de la Barquera o Reinosa. En otros sitios como en Santander, la cosa no se pudo mejorar y tuvo zonas que tuvieron que cerrar como el túnel de la calle burgos, el cual tuvieron que cerrar por riego a inundación. Cosa lógica teniendo en cuenta que es zona de ría.

Pese a todo esto, la jornada fue más tranquila de lo que se esperaba, tal vez se debió a que todos los dispositivos de seguridad estaban atentos al temporal o que como viene siendo habitual en muchos sitios, la previsión meteorológica se exageró algo. De todos modos seguimos estando en alerta por lluvias aunque se espera que el estado de alarma se retire a lo largo de la semana.

Además me gustaría aprovechar el post para felicitar a los organizadores de La Noche es Joven, programa de actividad juvenil que  ha cubierto el 90 por cien de las plazas ofertadas para este programa, cosa que me congratula, al considerar que son actividades que no solo aleja al joven dela bebida sino que le abre el mundo que nos rodea así como impulsa su creatividad. Espero que la cosa sigua así en Santander y en el resto de municipios.

Un saludo y pasadlo bien.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario