0

Un dominguero día en Cantabria

Publicado por el .

Un dominguero día en Cantabria

 

Domingueras tardes a todos. La semana ya está acabando y si bien no se puede hacer mucho antes de que ocurra eso, si se puede leer e informar uno sobre las cosas que han tenido lugar o tienen en Cantabria. En primer lugar felicitar a los organizadores y visitantes del Escenario Market. Una propuesta comercial que finalmente se ha realizado solo ayer pero que ha tenido una expectación enorme y un mayor numero de participantes. Se puede decir que ha sido un éxito rotundo ya que como han comentado en su muro de facebook, el próximo día 10 de febrero se espera una nueva edición. Hecho que solo ocurre con los grandes éxitos como ya sabéis. Espero poder visitar este mercado en la próxima edición ya que en esta me ha sido imposible.

También es bueno recordar e informar de algunas de las decisiones que el gobierno regional de Cantabria está tomando de cara a la difícil situación económica del país y de la región. Esta semana emitían la noticia de la puesta en marcha de una nueva acción destinada a los emprendedores y aquellos que quieren serlo centrándose sobre todo en un programa de tutorías y mentoring. Así se ha creado una red por toda la región de unos 40 puntos donde el ciudadano que lo quiera podrá ser tutorizado o guiado en este arduo camino. En estos 40 puntos ayudarán mas de 60 entidades y organismos.

Si bien algunos creen que es tardía esta solución o que tendría que venir con fuentes de financiación, lo que esta medida pone de manifiesto es la insuficiente información que el gobierno posee. Según la consejera de economía, sólo 8 de cada 100 jóvenes se plantean en formar su propia empresa, pero la realidad es bien distinta y si consultas los puntos de ayuda habituales te encuentras con que están saturados de proyectos en los que ayudan y guían con el fin de que se realicen. Situación radicalmente distinta a la que piensan los gobernantes.

Espero que esto solo sea el comienzo de una continuada actividad, tanto del Escenario Market como de los programas de emprendedores. Un saludo y pasad el poco fin de semana que queda.

Fuente: Cantabria Emprendedora

Imagen: Escenario Market

Te puede interesar

Escribe un comentario