1

Un domingo de multiaventura en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Domingueros días a todos. Un domingo mas, una semana que se va y aquí, en Cantabria, el tiempo sigue un poco alterado aunque no es malo como  en semanas anteriores. Hoy quería hablaros de un parque original destinado a la multiaventura, este parque se encuentra en el Ayuntamiento de Covera de Toranzo y promovido por este y por la Junta Vecinal de Alceda.

Fue la Junta Vecinal de Alceda la que sacó a concurso, el pasado 6 de marzo, mediante procedimiento abierto, la construcción, explotación y gestión de un espacio de aventuras sobre árboles en el parque de Alceda.

Desde entonces, se ha procedido a montar las instalaciones que, según avanza el regidor, se encuentran ya en avanzado estado de ejecución. Tanto, que está previsto que el espacio esté listo para la semana del 24 al 30 de junio, siendo su inauguración el 7 de julio a partir de las 12:00 horas.

El espacio de aventuras consta de una zona de prácticas y aprendizaje así como de 60 juegos repartidos en cuatro áreas delimitadas: circuito aventura infantil con seguridad activa y pasiva, circuito aventura familiar, circuito aventura descubrimiento y circuito aventura canopy. Estos circuitos se componen a su vez de diferentes actividades de paso, construidas con madera y cuerda, que se denominan comúnmente puentes. Cada puente es de diferente dificultad en función de su longitud, altura, geometría y de los materiales utilizados. Así, se podrá disfrutar del puente tibetano, el canopy, el nepalí, además de varios con troncos oscilantes y de red vertical que se completarán con una liana y tirolinas.

Este parque multiaventura de Alceda pretende ser un centro de recreo, entretenimiento y actividad física para personas de todas las edades y de diversos niveles de capacidad física y mental. Así, su diseño, está adaptado para el uso y disfrute de niños a partir de 3 años, personas mayores sin límite de edad y personas con discapacidades físicas o psíquicas leves.

Un centro original que aumenta la oferta de ocio que podemos encontrar en la Tierruca. Pasad bien el resto del fin de semana y que tengáis una buena entrada de semana. Un saludo.

Fuente:El Diario Montañes

Video: Vertikalistcompany

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Manuel dijo

    jajaja que risa al leer la noticia, “SACO A CONCURSO” “PROCEDIMIENTO ABIERTO” jajaja

Escribe un comentario