0

Un domingo cineasta.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Domingueros días a tod@s. Como apreciáis algunos afortunados, hoy en Cantabria el tiempo es maravilloso, un perfecto Día de la Madre. Donde disfrutar en familia de un maravilloso paisaje cántabro se convierte en un perfecto regalo.

Pero como en todo, hay muchas discrepancias, por eso hoy os anuncio un evento  muy cineasta. La filmoteca universitaria comenzará esta semana, concretamente el jueves, el ciclo de cine dedicado al director Alex de la Iglesia, este director estará presente en la clausura del ciclo poniendo un broche de oro a esta actividad tan cultural y entretenida.

Durante todo este curso académico, la Filmoteca, con sede en la Escuela Universitaria de Náutica, ha planteado otros ciclos destinados al mundo asiático, al tratamiento que el cine ha dedicado en las últimas décadas a la mafia; una selección de películas malditas y joyas recuperadas del cine español, y un retrato del vínculo entre la educación y el cine.

Las obras que se vana a rescatar de este archiconocido director son: La Comunidad, Perdita Durango, Acción Mutante, 800 balas y Balada Triste de Trompeta, su último gran éxito.

Tras la proyección de su último film, el director entrará en un debate-coloquio con los asistentes donde se hará una revisión de su obra vital y laboral, más de veinte años de grandes trabajo y grandes éxitos aunque no todo sea considerado como tal por los espectadores.

Como en alguna ocasión os mencioné, el encuentro tendrá lugar el 7 de junio, y el ciclo comenzará el 10 de mayo, pero aun así , hoy es un buen día para poder visionar algunos de sus trabajos, sobre todo el ultimo, el cual ha desbancado a grandes producciones dentro de nuestro territorio nacional.

Sin más os dejo con este brillante día, un saludo y feliz Día de la  Madre a todas nuestras lectoras que lo sean.

Fuente: El Diario Montañes

Video: julumaga

Te puede interesar

Escribe un comentario