0

Un curso de verano solidario en Laredo.

Publicado por el .

Un curso de verano solidario en Laredo

 

Buenas tardes a tod@s. Calurosas tardes nos acontecen en Cantabria, si bien hay que decir que no hace mucho sol por lo que la tarde playera esta muy limitada. Pero como afirma el titulo de post, siempre hay otra opción que hacer en Cantabria y más si es  con fin solidario.

La villa de Laredo celebra este fin de semana, del 13 al 15 de julio, el Festival Intercultural, en el marco del que habrá, en el Parque de los Pescadores, variadas actividades, talleres, exposiciones, concierto y un mercado.

El festival comenzará con el curso Interculturalidad y Derechos Humanos: Búsqueda de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), que pretende dar respuesta a la creciente sensibilidad intelectual e ideológica de la sociedad por los derechos fundamentales en un mundo de nuevos paradigmas.

Dentro del curso, el escritor y periodista Alberto Vázquez-Figueroa  ha ofrecido una conferencia el pasado miércoles, bajo el título Más vidas que un gato.

 A su vez, con el curso, ha habido una exposición  sobre los derechos de la Infancia. Los talleres, de los que hemos hablado anteriormente, tendrán lugar hoy sábado y el domingo, y los interesados deben apuntarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo o contactar con ellos por las posibles plazas o participación a tiempo. También habrá una feria de Comercio Justo y un mercado ecológico y artesano.

En el programa también se incluye el concierto del grupo Los Gua Soneros, de Cuba, y cuenta con el apoyo de asociaciones, ONGs y voluntarios.

También se realizará una muestra de cortos sobre interculturalidad y derechos humanos ‘Corta Esmeralda‘, que se podrán visionar el viernes, a las 20 horas, en la Casa de Cultura; y el domingo, a las 21 horas, al aire libre en el Parque.

Como veis, los cursos de verano llegan a ser bastante útiles. Pasad un buen fin de semana, un saludo.

Fuente y Foto: Universidad de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario