0

Un cumpleaños para Luetiga.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Calurosos días a todos, y es que el buen tiempo se ha establecido por lo que parece de manera indefinida en Cantabria. Tanto es así que hoy los periódicos de tirada regional lo han contado como noticia. Según las medidas de temperaturas tomadas, en Cantabria hemos tenido una media de 16,6 grados durante la primera quincena del mes,  media parecida a la que se suele tener en el mes de Junio. Sin embargo las precipitaciones no han disminuido considerablemente, cosa extraña, pues lo normal en este mes es que se recojan 160 litros y este año se han recogido 113 litros por metro cuadrado.

El tema meteorológico aunque parezca una tontería es un tema bastante importante para una región como Cantabria, la cual aún se sustenta principalmente en el turismo y en un turismo basado en el medio natural. Y que el buen tiempo sea en la región o no sea en determinados momentos supone un alivio u un pesar para los cántabros que viven de la región.

Con esto quiero enlazar con el cumpleaños de Luetiga y mis más sinceras felicitaciones a la  agrupación cántabra de folk que celebra su veinticinco aniversario.

Esta agrupación es considerada como una de las mejores agrupaciones de folk de Cantabria y no es para menos. Entre sus múltiples actividades ( conciertos, discos, videos, etc…) destaca la  recuperación del cancionero cántabro que con el tiempo se está mermando por el olvido.

Desde aquí os animamos a ver un concierto de este grupo, una autentica medicina contra el mal humor y los problemas. Para aquellos que no podéis tener un buen concierto os dejo el video de una de sus actuaciones. Desde aquí solo me queda pediros precaución en las carreteras y que paséis un buen fin de semana o por lo menos lo que queda de  él. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: MarkFingal

Te puede interesar

Escribe un comentario