0

Un circo y el Soplao.

Publicado por el .

Un circo y el Soplao.

Buenos días a todos una vez más a este blog sobre Cantabria. Hoy aunque el tiempo parece mejor que otros días, la obligación es la expectativa pues en cualquier momento puede volver a llover o ponerse peor aún.

Hoy os proponemos dos actividades a cielo cubierto donde no podréis mojaros y que son interesantes. Una de ellas es la visita a la Cueva del Soplao. Un yacimiento geológico con interesantes y muy ricas aportaciones a la Ciencia y al turismo en Cantabria. La cavidad de Valdáliga destaca por su enorme desarrollo y su singularidad morfológica. Y, sobre todo, pasa por ser la auténtica joya de un escenario sobrenatural: sus extraordinarias y abundantes estalactitas excéntricas.

Recientemente se ha descubierto un mineral en la cueva único en el mundo y que promete interesantes aportaciones al mundo científico. Desde luego, la Cueva del Soplao es un punto interesante de visitar este fin de semana.

La otra actividad que os propongo son talleres de Circo. La compañía cántabra de circo-teatro Malabaracirco pondrá en marcha el montaje “La Plaza es un Circo“, dentro del programa de Ocio Alternativo Entre Luces de la capital del Besaya. Son talleres destinados a enseñar las actividades y disciplinas del mundo circense. Se desarrollarán en la Plaza Mayor de Torrelavega aunque si llueve se trasladará la actividad al IES Zapatón. El horario de comienzo será a las 19 h. y terminará más o menos a las 22 h, y solo se realizará en la tarde del Sábado.

Como veis dos actividades originales y únicas para un fin de semana tranquilo  ya que la climatología no nos permite hacer grandes cosas como se pueden hacer. Sin mas os dejo con el fin de semana y con la vuelta a casa para muchos de vosotros, pasadlo bien y cuidaros, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario