0

Un buen mal temporal para Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

No sólo se vive de sol y playa y aquí en Cantabria lo sabemos. Afortunadamente para nosotros, nuestra geografía nos permite vivir del turismo en invierno. En Cantabria tenemos montañas y mal tiempo durante muchos días del año, para aquellos que prefieren la nieve a la playa. Y parece que el mal tiempo ya se ha instalado con bastante nieve por cierto.

El temporal de lluvia y nieve que ha azotado hoy a Cantabria ha dejado un puerto de montaña cerrado, el Puerto de Lunada, el resto de los puertos tienen que usarse con cadenas, temperaturas por debajo de los cero grados y precipitaciones superiores a los 30 litros de agua por m2. en algunos puntos de la región.

Y mañana, jueves, la región seguirá todavía en alerta por nevadas, ya que se prevee que se llegue a acumular hasta 15 centímetros de nieve en la zona de Liébana y cantidades algo menores en Campoo, el centro regional y el Valle de Villaverde.

En Polientes la temperatura mínima ha sido de cero grados, en Tresviso de 0,4 y en Reinosa de 0,6 grados. Según los datos registrados en las estaciones de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros cayeron de madrugada por debajo de los cero grados en Fuente Dé y Cubillo de Ebro (Vaderredible). En cuanto a las temperaturas, la temperatura máxima no ha sobrepasado los 13 grados.

La alerta por nieve continuará mañana. Liébana estará en alerta amarilla ante la posibilidad de que se acumulen hasta 15 centímetros de nieve. Y en Campoo -también con nivel de alerta amarillo- se puede llegar a los 5 centímetros.

Esto que parece un desastre, es una oportunidad para disfrutar de la nieve y de un fin de semana de paz y tranquilidad. Sobre todo ahora que han subido los billetes para salir del país y que parece la opción mas económica de todas. Os dejo pensando, disfrutad de la semana, saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Video: 55pvr55

Te puede interesar

Escribe un comentario