0

Un apacible domingo en Cantabria.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Domingueros días a todos. Un día más, un fin de semana más  y en Cantabria la lluvia no fastidia los planes y el buen ambiente  de fin de semana. Pero como todo fin de semana tiene su fin hoy queremos recordaros actividades que se podrán hacer durante la semana o durante toda tu vida.

La Fundación Santander Creativa busca 20 alumnos para llevar a cabo su proyecto audiovisual Tiempos difíciles, una iniciativa que cuenta con el apoyo del programa Cultura Emprende. Los organizadores del proyecto aseguran que no hace falta experiencia en el terreno audiovisual y que lo ideal es que en el proyecto se entremezclen personas de perfiles y edades muy variadas. El único requisito que se pide a los alumnos es que se comprometan a participar en todo el proyecto y a asistir a todas las sesiones. La duración aproximada será de tres meses dividido en tres fases que se enmarcan cada una en el marco de cada uno de los meses veraniegos. En la Fundación Santander Creativa podréis encontrar una información más detallada que os explique del proceso y de los requisitos para el proyecto. Esto si bien no esta retribuido económicamente si es una experiencia mas que a muchos ayudará a coger experiencia laboral y mejorar su networking.

Pero hay otras cosas que no son perecederas sino que nos acompañan a lo largo de nuestra vida como los juegos tradicionales. En el municipio de El Astillero se han propuesto que los juegos que una vez fueron parte de nuestras vidas como la comba o las chapas lo sean de las nuevas generaciones. Así han creado un taller para tal fin donde los sábados, padres e hijos disfrutan de juegos como las chapas, las peonzas, la comba o el mismo corro de la patata.  Y es que en los nuevos tiempos, lo viejo y lo desconocido suelen ser parecidas cosas que  atraen por igual a grandes y pequeños. Esperamos que esta iniciativa se propague por toda la región y/o por todo el país. Sin más os dejo con este apacible día. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video:SantanderCreativa

Te puede interesar

Escribe un comentario