0

Un agosto de fiestas en Cantabria

Publicado por el .

Un agosto de fiestas en Cantabria

 

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre Cantabria. El mes de agosto ya ha empezado en la región y con él las fiestas veraniegas. Mañana, día 3 de agosto comienzas las fiestas en Cabezón de la Sal y a lo largo de los días se sumarán varios municipios hasta que celebren la fiesta mayor el día 15 de agosto, una festividad muy celebrada en España como San Juan o San José.

Según el programa de fiestas oficial, mañana a las 18 h. comenzará el acto inaugural en Cabezón de la Sal, con su consiguiente apertura de casetas con sus pinchos y sus bebidas. A las 19 h. tendrá lugar el pasacalles con cabezudos y charangas que amenizarán la tarde. Una hora más tarde ya se habrá abierto el mercado medieval y se iniciará el pregón de las fiestas  a cargo del Presidente de la Comunidad autónoma de Cantabria. A las 23 h. comenzará la verbena que pondrá fin a ese viernes.

El sábado, día 4 de agosto, será distinto. Comenzará con la apertura del mercado medieval y de artesanía, a las 12 h. se abrirán las casetas  y a las 17 h. tendrá lugar el IX Encuentro de Rabelistas de Cabezón de la Sal. A las 22 h. en el Poblado Cántabro habrá un concierto de Garma, la recreación de la bailá de Ibio y un espectáculo de fuego.

El domingo 5 de agosto, la jornada comenzará a las 10:30 h. con una quedada motera en familia. A las 12 h. se iniciará el mercado medieval que durará todo el día con entretenimiento callejero que ambientará el mercadillo, para concluir el mercado medieval con un espectáculo pirotécnico. A las 15 h. se iniciará el Slalom MRM Racing en el Polígono de Navas II. Las fiestas siguen pero lo que queda se contará otro día, que el fin de semana da para mucho. Un saludo y disfrutad de lo que viene.

Fuente: Turismo de Cantabria

Foto: Ayto. de Cabezón de la Sal

Te puede interesar

Escribe un comentario