0

Un 2 de mayo en Cantabria

Publicado por el .

Un 2 de mayo en Cantabria

Buenos días a tod@s. A tod@s los que permanezcais ahí y no os hayais ido de fiesta. Aunque me parece que los cántabros poca fiesta vamos a tener. Cuando tenemos los días festivos el tiempo se enrarece y cuando tenemos que trabajar como hoy, el tiempo es soleado y bueno.

Como os comenté hace un par de días, en el Ayuntamiento de Camargo se han propuesto unirse a la fiesta del 2 de mayo, ya que entre otras cosas, Pedro Velarde, uno de los muchos protagonistas de ese historico día era oriundo de esta localidad.

La semana pasado iniciaron los actos festivos con la celebración de la I Semana del Buen Yantar, basado en el tipico pincho por un modico precio que tendrá nombre de la epoca. Se creará un mercado barroco que se extiende en más de 1.000 metros lineales y que reúne a artesanos de Cádiz Cataluña, Galicia y ambas Castilla, se ubicará en la Plaza de la Constitución, estará animado por la representación de escenas de la vida cotidiana a cargo de alumnos del Espacio de Teatro Edy Asenjo e incluye un escenario en el que tendrán lugar actuaciones de música, danza y teatro a cargo de Academia LEM y Javier Canduela, Sileno Teatro, Dantea y el estreno del espectáculo musical de Danza An Danzas del Mes de Mayo por la Compañía de Danza de Gloria Rueda.

Se habilitará la creación de un campamento militar que recreará la vida militar en esa epoca. A esto se le acompañará un desfile de epoca.Un desfile que recorrerá las calles de Camargo el sábado 5 desde las 19:30 h. más de 500 personas con atuendos de nobles y plebeyos, civiles y militares de la época abren el desfile al que están invitados a sumarse todos los vecinos de Camargo. El desfile partirá de La Vidriera, recorriendo las calles Menéndez Pelayo, Juan XXIII, Eulogio Fernández Barros hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Ademas el Museo etnográfico en Muriedas, pueblo natal de Pedro Velarde, acoge el acto de Homenaje oficial y la misa que se desarrolla similar a ediciones anteriores a las 2 del Dos de mayo en los jardines del Museo Pedro Velarde. También será escenario de visitas guiadas acompañadas por personajes de época a la casa natal de Pedro Velarde el 3 de mayo.

Como veis son unos actos festivos bastante relajados acorde con la región pues ninguna localidad mas celebra estos festejos en Cantabria.

 Fuente y Foto: Ayto. de Camargo

Te puede interesar

Escribe un comentario