0

Turismo rural en los Valles Pasiegos.

Publicado por el .

Hoy nos hacemos eco de una noticia aparecida en El Diario Montañés sobre el turismo en Cantabria. Según esta noticia los Valles Pasiegos son la zona turística mas aclamada por el turismo. Los Valles Pasiegos con la media de 4 pernoctaciones por turista ha sido la segunda tras Santander la cual es normal que sea la máxima al ser la capital cántabra.

Esta noticia no es de extrañar tras ser una de las zonas que mas invierten en turismo rural y de calidad. Han llegado a crear dos planes de marketing con el fin de promocionar la zona. Tal es el punto que el turismo junto al sector primario son los únicos motores económicos de la zona.

Los Valles Pasiegos son una zona de calidad extrema en lo que a turismo rural se refiere. Durante los últimos años la zona se ha ido reconstruyendo orientando las construcciones y los servicios al turismo. Así las desastrosas cabañas pasiegas que se caían como resultado del descuido y abandono, han sido reconstruidas como vivienda unifamiliar para su futuro alquiler como casa rural.

Pero no solo las casas rurales son el único elemento turístico, la gastronomía, se ha convertido en otro de los alicientes turísticos, la venta de sobaos y quesadas, helados o pastas junto a un amplio abanico de restaurantes familiares que por el módico precio de “menú del día” sirven una copiosa comida casera.

Aunque hay que decir que en estas zonas el turismo rural no es lo único que hay, la zona posee varios monumentos de Época Moderna como el Palacio de Soñanes, hoy reconvertido en un restaurante de gourmet, múltiples casonas centenarias, o zonas de marcha como la ofertada por Selaya donde se llegó a convertir en el núcleo de atracción de la marcha joven de la noche del viernes.

Teniendo en cuenta la noticia parece una tontería animar a que conozcáis la zona, solo decir que el que conoce la zona, suele repetir. Saludos y buen fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario