0

Turismo en Cantabria

Publicado por el .

Cantabria es una comunidad autónoma española ubicada en el norte del país, bañada por el mar Cantábrico. Su patrimonio turístico más importante son una naturaleza exuberante y una amplia oferta cultural durante todo el año. Cantabria ofrece muchas posibilidades de ocio: deportes náuticos, esquí, golf, exquisita gastronomía, fiestas y excelentes playas.

Santander, capital de Cantabria, es una ciudad moderna y cosmopolita. Está situada en una de las bahías más hermosas del mundo, disfruta de un atractivo ambiente cultural y nocturno sobre todo en verano, ofreciendo al turista una intensa y variada oferta de actividades.

Pueblos del interior como Comillas, San Vicente de la Barquera, Puente Viesgo, Santillana del Mar, donde se encuentran las cuevas de Altamira, muestran representaciones pictóricas del paleolítico y proponen paseos llenos de encanto. Estos lugares siguen manteniendo increíblemente construcciones basadas en la arquitectura típica, así como las costumbres y tradiciones.

Entre la bahía de Santander y la villa de Castro Urdiales, en la costa oriental, hay una sucesión de acantilados, magníficas playas y centros turísticos excelentes como Pedreña, Isla, Noja, Santoña y Laredo.

Durante todo el año, los turistas encontrarán hermosos hoteles en Cantabria, que van desde establecimientos lujosos y sofisticados, de cinco estrellas, hasta otros más asequibles de una estrella. Todos tienen el encanto propio del lugar y las comodidades apropiadas para cualquier visitante, con precios muy variados y vistas muy bellas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario