1

Subida al Puerto de Alisas

Publicado por el .

Este puerto turístico sin duda, puede considerarse de los más visitados. Esta ruta ofrece una distancia de 70 kilómetros, partiendo desde Santander. Un trayecto bastante prolongado, incluso para los ciclistas más experimentados. Es conveniente utilizar como calentamientos los primeros kilómetros a la ida, y lograr llegar en despejado  a la  vuelta.

Los primeros tramos del camino,  presentan un aspecto igual  que para la subida a Peña Cabarga. Si se comienza desde Santander, es recomendable utilizar la carretera nacional de SantanderBurgos. Pasando Carrefour de Peñacastillo y a la altura de Muriedas, se presenta una desviación, la cual desemboca en Astillero. Luego de ese tramo, es muy fácil salir de la antigua carretera de Santander.

Al llegar a los Solares, se desciende de la carretera, para continuar camino a Cavada. A unos pocos minutos ya se logra visualizar la factoría de la Bimbo, y en la llegada a Caveda (6 kilómetros desde Solares) se continúa en la carretera camino a Arredondo. La ruta puede ofrecer un terreno variado, entre subidas muy empinadas y bajadas muy abruptas. Después de estas variaciones en la ruta, fácilmente a unos 4 kilómetros comienza la ascensión  al puerto de Alisas.

Este amplio recorrido, ofrece en su cima una maravillosa vista, permitiendo observar la zona Oriental de Cantabria, logrando ser vistos picos de Europa. También se ofrece información turística adicional en un mirador, en donde se encuentran detalladas todas las indicaciones.

Para más información puedes visitar www.rutasporcantabria.com

Te puede interesar

Un comentario

  1. Hola,

    Ya que te has basado totalmente para realizar esta entrada en mi descripción de la subida del puerto de Alisas, http://www.rutasporcantabria.com/alisas.htm, por lo menos podias haber hecho referencia a esta página o haber puesto un enlace a la misma o a la página principal, http://www.rutasporcantabria.com

    Muchas gracias y un saludo.

    Francisco Tazón

Escribe un comentario