0

Sobre Altamira y la Ruta Quetzal.

Publicado por el .

Foto de un Quetzal unido a la Cueva de Altamira.
Hoy nos vamos a hacer eco de dos buenas noticias para Cantabria, la primera de ellas es la parada en Cantabria de la famosa Ruta Quetzal. La expedición, integrada por 224 jóvenes de 53 país, llegará a Cantabria, tras recalar en otras ciudades, como Madrid, algunas localizaciones de Navarra y el País Vasco.

Esta edición de la Ruta Quetzal, superconocida en la década de los 90, comenzó hoy en Madrid para los expedicionarios españoles y europeos, que viajarán a Lima mañana, 16 de junio, para encontrarse con el resto de jóvenes participantes del resto de países.

La expedición viajará mañana a Lima (Perú), donde será recibida el viernes por el presidente Alan García, y luego continuará por el norte del Perú, visitando Trujillo, Chiclayo y la cultura Chachapoyas, siguiendo la estela del obispo de Trujillo (Perú), el religioso navarro, Baltasar Jaime Martínez Compañón y las culturas moche y chimú, durante casi cinco semanas.

Tras recorrer este magnifica expedición por el Perú, viajarán a España, donde serán recibidos por los Reyes de España en Madrid, y posteriormente continuarán por Navarra.

A continuación, realizarán una ruta desde el País Vasco a Lisboa, con paradas en lugares de la Cordillera Cantábrica. Además de Cantabria, visitarán Asturias, Galicia y culminarán en Trujillo( Extremadura), ahora que se cumple el V centenario del nacimiento de Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas.

La segunda de las noticias es el apoyo de los organismos estatales a la cueva de Altamira. Dar a conocer la Cueva de Altamira a estas alturas me parece ridículo, casi igual de ridículas que las razones que se arguyen con el fin de abrir la cueva al publico.

Según la responsable de la Unesco, Nuria Sanz, la Cueva estará a disposición de lo que diga la comunidad científica por encima de todo, cosa que nos alegra enormemente porque así si se abre al publico será gracias al aval científico que nos asegurará su conservación. Reseñar por ultimo que Altamira no es la única cueva de arte paleolítico que se ha cerrado al publico, Lascaux , también lo ha hecho por el mismo motivo que Altamira.

Un día de estos haremos una pequeña reseña de la NeoCueva la cual merece la pena visitar. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario