0

Severiano Ballesteros, el último guerrero cántabro

Publicado por el .

Foto obtenida de la Wikipedia

Queríamos usar este post para dar un ultimo adiós a un guerrero. Hace unas horas un gran golfista y un magnifico deportista nos dejaba tras plantar cara a una desagradable enfermedad. Severiano Ballesteros, un golfista cántabro que marco un hito en ese deporte en una época en la que España y Cantabria apenas contaban con instalaciones deportivas. Lo que hizo “Seve” por Cantabria así como por muchos otros, es innumerable, sólo destacar localidades como Pedreña y Somo que se han visto enriquecidas con el turismo y con el golf, deporte que ha prosperado mucho en Cantabria.

Curiosamente, cuando veía los periódicos regionales, en El Diario Montañés vi una noticia llamativa: se aprobaba la actividad que lleva la directiva de las Guerras Cántabras. Para los que no lo conocéis, las Guerras Cántabras son unas fiestas que se celebran imitando la conquista romana en la antigua zona cántabra. Es un espectáculo digno de ver, gente, autóctonos, se disfrazan de cántabros y de romanos, establecen sus tiendas y sus campamentos entablando fiesta al anochecer. Es una fiesta que cada vez atrae a más gente, salió de la nada, donde unos grupos de amigos pensaron que era divertido hacer esta recreación y con los apoyos mínimos han conseguido que su trabajo sea una de las fiestas mas importantes en Cantabria. Para nosotros es increíble el grado al que ha llegado esta celebración, tanto es así que su recreación supera con creces a producciones televisivas como Hispania o Roma. La Historia de esta celebración así como la biografía de Seve es muy similar, salvaguardando las distancias : partieron con pocos apoyos, la familia tan sólo, y consiguieron llegar a ser un referente en Cantabria y mas allá de las fronteras de la región cántabra.

La vida de un guerrero es una vida sin apoyos, en la que tus hazañas te mantienen vivo. Severiano Ballesteros es uno de los últimos guerreros cántabros que seguirá vivo porque sus gestas, sus acciones, no sólo como deportista sino como personan le dan vida, una vida inmortal.

¡¡¡¡Adiós Guerrero!!!

Fuente : El Diario Montañés

Foto obtenida de la Wikipedia.

Te puede interesar

Escribe un comentario