0

Se nos va el Neptuno Niño.

Publicado por el .

Se nos va el Neptuno Niño

 

Buenas tardes a todos. Hoy raro día amanece en Cantabria. EL buen tiempo se ha establecido de manera provisional  e irregular. Hay momentos de sol alternados con algunas lluvias pero con temperaturas muy buenas. Algunos dicen que es el día de descanso de la Semana Santa. Yo prefiero pensar que se está cumpliendo el refrán (“En abril aguas mil”) sobre la climatología.

Pero hoy no quiero hablar de la climatología sino de un desastre monumental. Poco a poco nos estamos viendo arrebatos de estatuas que forman parte de nuestra memoria de conjunto de un lugar.

Hoy se hizo propicio el día para poder quitar la estatua del Neptuno Niño que se encontraba en la Playa del Camello. Era una estatua que se situaba sobre un risco  en la Playa y que daba una forma curiosa al horizonte marítimo de Cantabria. Su imagen es archiconocida y formaba ya parte de la memoria de muchos cántabros.

Bien esta estatua ante el deterioro que estaba sufriendo por los agentes naturales y vandálicos,  la Corporación Municipal Santanderina ha decidido guardarla para evitar que el deterioro sea mas grave mientras buscan una solución al problema de la estatua.

Y es que el problema trae cola y nunca mejor dicho. Ante el grave deterioro que se veía que sufría la estatua, el Ayuntamiento de Santander pidió a Ramón Muriedas, su autor, que la hiciese un arreglo pero este se negó pidiendo que de hacer algo, se hiciese una estatua nueva con un molde nuevo, esto suponía un aumento considerable en el gasto y ante esto el Ayuntamiento se ha negado pues no se rebosa de dinero. Así, mientras esto se arregla, la región cántabra se ve desprovista de un monumento simbólico importante que no solo señalaba la vernaculidad de la imagen sino que era un monumento en celebración al día del Niño de hace mas de 40 años.

Espero que la cosa se solucione pero que se solucione para bien. Sin mas os dejo con la semana, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario