0

Se extinguen todos los incendios en Cantabria

Publicado por el .

Playa Santander

Por desgracia estamos asistiendo a numerosos incendios en diferentes lugares de España, siendo la comunidad de Cantabria y Galicia las más afectadas en estos momentos. De momento se han registrado una gran cantidad de incendios en estos últimos días en diferentes zonas de Cantabria, unos incendios que están provocando unos daños muy graves en diferentes puntos de la comunidad, aunque por suerte se están controlando a tiempo y muchos de ellos ya han sido extinguidos.

Todavía es pronto para hablar de un momento de riesgo elevado para que se produzcan incendios, aunque la falta de lluvia es un factor de riesgo muy importante para que los incendios se puedan producir con mayor facilidad. Muchos de estos incendios no son provocados, pero en Galicia por ejemplo se han detectado unos incendios provocados y lógicamente luchar contra las personas que incendian las zonas naturales es algo fundamental para evitar este tipo de incendios tan graves.

En estos casos la rápida actuación de los bomberos resulta muy importante para que la zona quemada sea la menor posible, ya que en Cantabria hay zonas naturales de gran valor y lógicamente es una pena que en pocas horas se pueda quemar buena parte de las zonas naturales. Esta gran cantidad de incendios en el mes de abril puede ser una aviso de lo que está por venir en caso de que la lluvia siga siendo escasa y en especial cuando las temperaturas comiencen a subir dentro de unas semanas, ya que será un momento de mayor riesgo en el que se tendrá que estar mucho más pendiente de los incendios que se puedan producir en Cantabria y en otros puntos de España.

Fuente – ABC
Foto – El coleccionista de instantes en Flickr
Más información – Galicia pretende mejorar su oferta para aumentar número de turistas

Te puede interesar

Escribe un comentario