0

Se buscan desempleados para emprender en Laredo

Publicado por el .

Se buscan desempleados para emprender en Laredo

 

Buenos días a todos. Ya quedan pocos días para terminar el año y parece que las cosas se aceleran en Cantabria. Como es el caso de esta noticia sobre empleo la cual ha entrado en vigor ayer, último viernes del año.

 

Los interesados en participar en la Iniciativa Singular de Empleo denominada “Atalaya: Espacio Vivo”, promovida por el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, podrán presentar sus solicitudes en la Agencia de Desarrollo Local entre el 28 de diciembre y el 5 de enero.

Este novedoso programa contempla la contratación de siete personas en desempleo por un periodo de seis meses. El objetivo final es que dichas personas apuesten por el autoempleo impulsando empresas en el sector turístico y de la industria cultural, con la opción de poner en valor las edificaciones del Fuerte del Rastrillar, ubicadas en la Atalaya, entorno declarado Bien de Interés Cultural.

El plan se fundamentará en los recursos turísticos y culturales del municipio e incidirá en demostrar cómo pueden ser aprovechados par la generación de empleo estable. Los beneficiarios de la iniciativa recibirán formación y herramientas que les cualifiquen para poder gestionar su propia empresa en aspectos claves como el marketing y la gestión empresarial. Esta labor recaerá en la Agencia de Desarrollo Local.

Parece ser que el dinero en este plan no es prioritario y sin embargo se está creando empleo, porque más allá de las siete plazas que se crean, el objetivo son puestos permanentes que pueden crear otros puestos de trabajo o aumentar las posibilidades del motor económico de la región. Para mí, el único problema que veo es que están dirigidas al sector turístico, un sector en el que nos estamos centrando mucho y en el que no es bueno, según mi punto de vista, dirigir todos nuestros esfuerzos en un sólo sector, sino en varios como en otras regiones europeas están haciendo. Al final del post os pongo el enlace de la página web del Ayuntamiento donde podéis encontrar mas información. Un saludo y disfrutad de estos días.

Fuente e imagen: Ayto. de Laredo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario