0

Santander, una ciudad con tradición marinera

Publicado por el .

santander-puerto

Numerosos antecedentes históricos correspondientes al período comprendido entre los siglos XVIII y XIX evidencian que Santander es una ciudad de impregnada tradición marinera. Esta característica han convertido a la región en uno de los destinos turísticos más famosos de Cantabria.

Las hermosas playas de los Peligros, la de Biquinis y la de la Magdalena son el gran reclamo turístico cuando llegan los meses más cálidos del año (entre junio y agosto). Actualmente, los turistas pueden encontrar con facilidad un vuelo barato a Santander gracias al servicio de las empresas de turismo que operan vía Internet.

Las encantadoras playas del Sardinero son las más concurridas cuando llega el verano. En esta zona se destacan numerosas atracciones de interés comercial y lúdico como el Paseo Marítimo y el Gran Casino, una imponente obra arquitectónica que deslumbra a los visitantes con sus acentuadas analogías respecto de los diseños típicos de la Belle Époque.

Las terracitas veraniegas y los Jardines de Piquío son algunos de los puntos de encuentro preferidos por parte de los lugareños y visitantes que desean disfrutar del encantador entorno paisajístico, compartiendo los mejores platillos de la gastronomía regional.

-Curiosidades: El famoso Banco de Santander y el Palacete del Embarcadero son los anfitriones más representativos de las postales y souvenirs que se ofrecen en las tiendas tradicionales de la ciudad.

Santander ofrece el escenario ideal para el turismo familiar. ¿Qué esperas para visitarla este verano?.

Te puede interesar

Escribe un comentario