0

Santander, una ciudad con encanto en Cantabria

Publicado por el .

Santander es una ciudad muy elegante y cosmopolita, pero que a pesar de estar a la vanguardia, ha logrado preservar la tranquilidad de un pueblo pequeño. Toda la ciudad está construida alrededor de su bahía y de sus playas, y atesora una riqueza monumental importante.

En ella podríamos distinguir zonas muy especiales, como la del puerto, sus playas, la Península de la Magdalena, y el centro comercial, cuya vía principal es la calle Juan de Herrera.

En la zona del puerto, más precisamente en el Muelle de Salmerón, se encuentra La Grúa de Piedra del año 1900, que es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad; el Palacete del Embarcadero, de donde parten los barcos, que en verano hacen excursiones por la bahía; los Raqueros; la Playa del Sardinero; El Casino; Puerto Chico y el emblemático Paseo de Pereda, declarado Conjunto Histórico Artístico.

En Santander encontramos algunos de los más acogedores hoteles con encanto en Cantabria. Los turistas que comparten su afición por el mundo portuario y pesquero son algunos de los visitantes más asiduos que recibe la ciudad.

La gastronomía, de marcado aire marinero, nos sorprende con sabrosas especialidades donde predominan los más frescos pescados. Algunos de los restaurantes más conocidos son: La Cúpula del Rhin, El Limonar de Soano, El Serbal, Del Puerto, Posada del Mar, entre muchos más.

Santander es el destino ideal para tus vacaciones.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario