1

Santander, la perla del Cantábrico

Publicado por el .

Santander es una elegante ciudad costera que se extiende a lo largo de una bahía con vistas al mar Cantábrico. Uno de los atractivos más importantes es su casco histórico, el cual reúne un conjunto de históricos edificios que se erigen en medio de un increíble escenario natural de mar y montañas. Desde la mayor parte de los hoteles en Santander, los visitantes podrán apreciar magníficas panorámicas.

La mítica playa de El Sardinero, el paseo Marítimo y la península de La Magdalena son sus símbolos más representativos. El atractivo cultural de la capital cántabra se potencia con el paso del Camino de Santiago y con las Cuevas de Altamira, ambos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Santander es una ciudad en la que se pueden evidenciar casi intuitivamente sus diferentes vocaciones, así como también se puede observar su arraigada tradición marinera, comercial y turística.

El Paseo de Pereda, con sus casas de miradores, y sus bellos jardines configuran una zona neurálgica que separa la línea costera del casco antiguo.

La Catedral por su parte, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, y uno de los tantos lugares de visita obligada. Pero el conjunto monumental de Santander es muy amplio, pudiendo armar magníficos circuitos turísticos en cualquier época del año.

¿A qué esperas para conocer este fascinante destino de Cantabria?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Desde Cantabria dijo

    Me alegra saber que en mi tierruca hay iniciativas como la que acabo de encontrar. Resulta que la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha el “Programa de Universitarias Líderes”, una iniciativa en fomento de la igualdad de las mujeres en los cargos directivos. Fraile y Blanco, una empresa de Cantabria, ha incorporado ya en su plantilla a una de estas jóvenes universitarias. Aquí os paso la info:

    http://on.fb.me/fWUlYj

Escribe un comentario