0

Santander, la ciudad que resurgió de las cenizas

Publicado por el .

Ubicada sobre la costa norte de la Península Ibérica se encuentra la bella ciudad portuaria de Santander. El principal foco turístico es El Sardinero, antiguo centro de veraneo de la clase alta de fines del s. XIX y que aun mantiene su vigencia y encanto. Cuenta con dos importantes playas y decenas de hoteles, bares, cafés y restaurantes como para perderse en el bullicio y pasarla de maravilla.

Santander nos regala también un puñado de interesantes opciones recreativas: Ineludible es deambular por el Paseo de Pereda, uno de los paisajes urbanos emblemáticos de Santander. Sobreviviente del voraz incendio que en 1941 arrasó casi toda la zona antigua, está conformado por un conjunto de edificios del periodo que va de fines del s. XVIII a principios del s. XX. Puerto Chico, es un tranquilo puerto deportivo donde podremos saborear los exquisitos mariscos y pescados del norte en alguna de las tabernas y tascan que florecen a su alrededor; o la Península de la Magdalena, con un impresionante parque de 25 hectáreas.

La historia también dejo sus huellas en edificios como la Catedral, restaurada luego de aquel incendio, la Iglesia de la Compañía o el Convento de Santa Cruz, de estilo renacentista, el Convento de Santa Cruz y Palacio de Pronillo, de 1641 o la Iglesia de La Consolación y Hospital de San Rafael, de 1772.

Sobresale también el Palacio Real, de 1912, que hasta 1930 fue la sede de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Hoy es sede de los prestigiosos cursos de la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo. Para mas información sobre hoteles en Santander, excursiones y actividades programadas consulta alguno de los portales de turismo especializados que existen por toda la red, donde podrás encontrar descuentos de hasta 50 % por reservas anticipadas!.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario