1

Santander, la ciudad costera que resurgió de las cenizas

Publicado por el .

¿Pensando en unas vacaciones baratas? Santander es uno de los destinos más recomendados para quienes comparten su afición por el mundo marinero y desean disfrutar de una escapada inolvidable. Situada sobre la costa norte de la Península Ibérica, nos encontramos con la bella ciudad portuaria de Santander.

El foco turístico por excelencia es El Sardinero, tradicional centro de veraneo al que acudía gente de clase alta hacia fines del s. XIX y que aún mantiene su vigencia y encanto. Posee dos importantes playas y gran multitud de hoteles, bares, cafés y restaurantes para disfrutar y pasarla de maravilla.

Santander nos regala también una gran diversidad de interesantes opciones recreativas: inevitable es deambular por el Paseo de Pereda, uno de los lugares urbanos más emblemáticos de Santander, el cual a pesar del del voraz incendio que en 1941 arrasó casi toda la zona antigua, está configurado por un conjunto de edificios que va de fines del s. XVIII a principios del s. XX.

Puerto Chico, es un tranquilo puerto deportivo donde podrás saborear los exquisitos mariscos y pescados en alguna de las tabernas y tascas que florecen a su alrededor. Otro de los lugares más interesantes es la Península de la Magdalena, con un impresionante parque de 25 hectáreas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PROYECTOS dijo

    Que bonitas imagenes!!!

Escribe un comentario