0

Santander, la Atenas del Norte

Publicado por el .

santander

Santander es uno de los destinos más famosos de Cantabria. La gran oferta de actividades relacionadas con el teatro y la actuación, especialmente durante los meses de verano, le han conferido el apodo de “la Atenas del Norte“.

Lo cierto es que este destino ofrece una increíble variedad de atractivos durante todo el año, lo cual puede afirmarse con la pronunciada demanda de hoteles en Santander en los períodos vacacionales o en los esperados puentes a lo largo del año.

En la ciudad podríamos distinguir la zona del puerto, sus solitarias playas, la Península de la Magdalena y el centro ciudad. En el centro se desarrolla la zona comercial de la ciudad, cuya arteria principal es la calle Juan de Herrera.

santander2

El conjunto monumental de la ciudad es realmente admirable. Los viajeros podrán visitar diversos castillos, palacios y fortalezas. Se destacan el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Pronillo y el Castillo de San Felipe.

De las iglesias más importantes, sobresalen la Catedral de la Asunción de la Virgen, la Iglesia de la Compañía, el Convento de Santa Cruz, la Iglesia de la Consolación, la Iglesia de Santa Lucía y el Monasterio de Corbán.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario