0

Santa Cecilia y festivos en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a tod@s y felicidades a aquellos que sean músicos o se ganen la vida con la música. Hoy es el día de los músicos y en Cantabria lo celebramos también. Ayer os hablábamos de unos cuantos conciertos que se darán en dos municipios de la región, y me imagino, por experiencia propia que las demás agrupaciones musicales de la región lo llevarán a buen termino en los distintos municipios de la región como los coros de Santander o los de Torrelavega. Sé que muchos se realizarán en grandes edificaciones, preferentemente en las Iglesias, aunque si se dispone se llevarán acabo en centros cívicos o en la plena calle, ya que mucho frío no hace en Cantabria. Nos hubiera gustado haberos presentado alguna relación de los conciertos pero la Federación de Coros de Cantabria aún no conoce la web, o por lo menos una web decente y actualizada, en fin, otra de las cosas que hay que cambiar en este país.

Lo que si podemos comunicaros es parte del calendario del próximo año en la región. Por qué decimos parte, porque se ha aprobado los días festivos en los que los negocios y comercios pueden abrir con el fin de incentivar el comercio en la región. Los días que se abrirán son: el 7 de enero, el 28 y 31 de marzo, el 7 y 28 de julio, el 1 de septiembre, el 13 de octubre y el 8, 22 y 29 de diciembre. En total diez días que permitirán al pequeño comerciante recuperar algo de las pérdidas que tiene, puesto que la economía como sabéis no ha mejorado.

Personalmente opino que esto no es mas que un parche proveniente de una antigua mentalidad. Creo que el libre comercio pasa por tener libertad en horarios y precios. Así habrá sectores en los que se tenga que abrir 24 horas y otros en los que no necesiten mas que 4 h., etc… Sectores a los que hay que atender por sus necesidades básicas y no por leyes y costumbres centenarias que poco tienen que ver con la actualidad. De ejemplo os pongo restaurantes de comida rápida que abren 24 h. y fruterías que no necesitan abrir tanto por mucha competencia oriental que tengan, pues sinceramente los chinos no venden 1 kg. de melocotones a las 4 de la madrugada.

Bueno, como todo, con tiempo que a veces nos hace falta. Un saludo y disfrutad de este fiesta y del inicio del fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Video: Orfeón Cántabro

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario