0

San Pedro en Cantabria

Publicado por el .

Muslera de Guarnizo

Mañana, día 29 de Junio es San Pedro, y en nuestra Comunidad, al igual que en muchas otras, también se celebra.

En una de las localidades que se celebra, en Castillo-Siete Villas, Arnuero, las fiestas serán mañana y el sábado, día 2 de Julio, mañana se celebrará a las 13 h. una misa solemne cantada por el Coro Torre de Venero, así como después habrá  una pequeña romería que culminará con la actuación de la vedette Ana Torres; el sábado día 2, tendrá lugar los torneos, juegos, talleres, etc… para niños  y jóvenes.

Por otro lado, en el municipio de El Astillero también se celebra San Pedro. El recinto festivo se hará en torno a la iglesia de Muslera de Guarnizo donde las fiestas habrán empezado hoy a las 6 de la tarde y concluirán mañana. El comienzo de las fiestas correrá a cargo de un torneo de bolos que durará los dos días; mañana día 29 habrá una misa solemne y a la vez se disputará una nueva fase del torneo de bolos y tendrá lugar un torneo de ajedrez escolar, todo si el tiempo lo permite. Además  se contará con una pequeña romería y las actuaciones de las corales del municipio.

Además, San Pedro se celebra en Comillas, Bárcena de Pie de Concha, en Carrejo en Cabezón  de la Sal, en Limpias, en Solares, en Villacarriedo, en Noja y en Alceda y Ontaneda de Corvera de Toranzo. En mencionadas localidades se dedicará la misa solemne y juegos infantiles y/o romerías al igual que en Castillo y Astillero.

Decir que son fiestas cuasi  generalizadas, al igual que pasa con San Juan y que no hay que irse muy lejos para disfrutar de ellas.

A su vez, queríamos “dar la bienvenida” a la fiesta del Orgullo Gay en Cantabria, que si bien se lleva haciendo años, gracias a la asociación ALEGA y a los negocios pro-homosexuales, se puede decir que este año ha tomado la consolidación y la fuerza necesaria para igualarse a fiestas religiosas, donde, hay que decirlo, este año han participado personas de casi todos los gustos sexuales, sin altercado ninguno. Pasar felices fiestas los que las tengáis, un saludo.

Fuente: El Diario Montañes // Ayto. Astillero

Foto: Ayto. Astillero

 

Te puede interesar

Escribe un comentario