0

San José de El Astillero.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes una vez mas a todos los lectores de este blog. Hoy sábado, fin de semana, la niebla se ha despejado, pero ahora, la lluvia está amenazando a las tierras de Cantabria. Aunque he de decir que el tiempo es inestable, pues ahora llovizna, pero hace unas horas el calor y el sol daban a parte del territorio cántabro. Como muchos de vosotros pedíais, os traigo las fiestas de San José, si hay muchas que se hacen en Cantabria, debido al espacio y la cercanía de las fiestas me debo en la obligación de traeros solo las que suceden en El Astillero.

El municipio de El Astillero sigue con las celebraciones de sus fiestas patronales que se iniciaron la semana pasada con el pregón que protagonizo el presidente del Gobierno Regional de Cantabria. Hoy se iniciará la inauguración de un mercado ecológico y artesano que se prolongará hasta el día 19, inclusive. Este último será festivo en el municipio por ser la fiesta mayor de  San José. El mercado estará ubicado en el paseo del puente de Los Ingleses al parque La Planchada durante todo el día. El programa festivo de esta jornada ha comenzado por la mañana con las jornadas de rol en El Almacén de las Artes así como un parque infantil con hinchables en La Planchada a las 11:30 horas.

A medio día habrá actuado la Escuela de Baile “Covadonga Viadero” en el pabellón La Cantábrica. Por la tarde, se celebrará el XXXVII Gran Premio San José y IV Gran Premio Femenino de Petanca en el campo de tierra del Unión Club a las 16:00 horas. Una de las novedades de estas fiestas se dará hoy sábado con la organización de un encierro infantil con hinchables que recorrerá desde las 5 de la tarde las calles Sierra Donesteve, Lepanto y Bernardo Lavín.

A las 18:00 horas está prevista la exhibición del Gimnasio Mente en el pabellón la cantábrica y de 20:00 a 23:00 horas en la Plaza del Mercado la fiesta de la Sidra de Cantabria. A las 19:30 horas, la Escuela Municipal de Folclore ofrecerá una actuación en el pabellón y una hora después la orquesta Assia protagonizará un concierto en la calle San José. En esta misma calle el grupo de música pop “Danza invisible” ofrecerá un concierto a las 10 de la noche. Tras esa actuación, habrá en ese mismo lugar una verbena.

Fuente: Ayto. El Astillero

Video: cantabro83

Te puede interesar

Escribe un comentario