0

Sabores de Cantabria

Publicado por el .

cantabria

Los turistas que deseen conocer Cantabria, se encontrarán con una interesante oferta de hoteles baratos, muchos de los cuales ofrecen régimen de media pensión. Tanto en los hoteles como en los restaurantes más tradicionales, seguramente podrán conocer muchas de las especialidades de la sabrosa cocina autóctona.

Debido a su privilegiada situación geográfica, en el corazón del norte de la península, Cantabria hace usufructo de ricos ecosistemas que atesoran los más selectos productos del mar y de la tierra.

Los pescados y los mariscos son el fuerte de la gastronomía cántabra. De sus turbulentas aguas se obtienen langostinos, calamares, nécoras, centollos, entre múltiples productos de mar que destacan por su elevados estándares de calidad.

meson-cantabria

Las carnes vacunas en esta región son excelentes, por esta razón, aquí también se realiza la Feria Ganadera más importante a nivel nacional. Existen decenas de platillos elaborados con carnes de caza, aunque posiblemente una de las especialidades más representativas es el cocido montañés, especialidad que suele complementarse con morcilla de arroz y alubias.

Quienes hayan tenido el privilegio de recorrer las rutas de la naturaleza de Cantabria y alojarse en una casa rural, seguramente han probado los deliciosos hojaldres, los cuales pueden adoptar diferentes denominaciones dependiendo de la zona que se visite: Polkas en Torrelavega, Corbatas en Unquera, entre otras.

Hazte una escapada a Cantabria y déjate seducir por sus deliciosos sabores.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario