2

Sabaos Pasiegos: postres típicos en Cantabria

Publicado por el .

Un postre típico y tradicional en la gastronomía cantabrea es su atractivo “Sabaos Pasiegos” Un agregado muy dulce y agradable al paladar, ideal para terminar una buena cena, o banquete.

Su realización presenta una dificultad media, y su preparación requiere aproximadamente una hora. Los ingredientes que este plato solicita son los siguientes: 250 gr. de harina, 250 gr. de mantequilla, 250 gr. de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de ron, 1 pellizco de sal, la ralladura de un limón, y 3 cucharaditas de levadura en polvo.

Sin duda este postre será parte del menú de cualquier restaurant de buena mano en Cantabria. Una opción diferente a experimentar después de cualquier comida.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   lety dijo

    Podrías decirme la elavoración, tiene solo ingredientes y estoy en reública mexicana jeje mes es dificil ir a preguntar. dice “Sabaos Pasiegos postres típico se ve delicioso el pan.

  2.   Cantabrona dijo

    Se dice ¨SOBAOS” no sabaos y no es pan, se parece mas a un bizcocho pero mas jugoso y kn un sabor característico! El postre es Cántabro no Cantabreo. Debemos documentarnos más!

Escribe un comentario