0

Rutas para el fin de semana en Cantabria

Publicado por el .

Rutas para el fin de semana en Cantabria

 

Hola a tod@s. Bienvenidos un día mas y viernes a este blog sobre Cantabria. Hoy quería continuar hablando de la web que os hable en post anteriores, y dedicarnos a las rutas y actividades que ofrece el Grupo de Acción. En fechas próximas hay programadas cuatro actividades enfocadas al senderismo con el aliciente de descubrir los paisajes y parajes de la zona.

La primera de ellas consiste en un paseo por los ayuntamientos y la localización de la fauna del lugar, sobre todo las aves que pueblan la zona. Esta actividad tendrá lugar el día 24 de noviembre y comenzará a las 10 h.

Otra de las actividades que están activas es la ruta del domingo 18 de noviembre, una ruta muy bonita y peculiar, es una ruta para ver de cerca la cascada del Asón. Esta ruta es accesible para todos los públicos apenas tiene un desnivel de 200 metros y una longitud de 7,5 Km., se parte del pueblo de Asón. La hora de la salida se confirmará al hacer la reserva.

Otra de las actividades propuestas no es apta para claustrofóbicos pues pretende jugar el senderismo con la espeleología. Consiste en un paseo por la cueva del Cofiar. La cueva tiene un kilómetro de desarrollo, con lo que ida y vuelta serán dos kilómetros de aventura subterránea. El horario aproximado puede ser de 2 horas hasta la boca de la cueva, 1,5 horas dentro de la cueva y 2,5 horas de bajada a Riva, en total 6 horas más fotos, bocata y demás.

Mañana habrá otra ruta para realizar pero como en todas las demás, la inscripción finaliza 24 h. antes del inicio de la actividad por lo que es materialmente imposible que la podáis realizar. El precio de las rutas le desconozco pero serán asequibles por la información que presentan e incluso gratuitos. Como veis es una mas que recomendable opción para los que querais realizar algo este fin de semana en Cantabria y no sepáis como hacerlo. Un saludo y disfrutad de este inicio de fin de semana.

Fuente:Grupo Acción Local Asón-Agüera

Imagen: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario