0

Ruta al Monte Buciero.

Publicado por el .

ruta al Monte Buciero

Buenos días a todos. Hoy con el buen tiempo que se presenta he rebuscado entre mis notas y libros y os traigo una ruta un poco larga pero muy bonita para realizar, ya sea hoy o mañana (preferiblemente mañana) por un paraje de Cantabria. En concreto la ruta rodea al Monte Buciero, cerca de la villa de Santoña. No es muy difícil, solo tiene un poco de riesgo en una parte, pero este riesgo existe si llevaseis niños pequeños. Lo que si es, es una ruta muy larga: cerca de cuatro horas de duración, pero las vistas lo compensan. Para empezar partiremos de Santoña, desde el Paseo Marítimo de Santoña.

Salir del final del Paseo Marítimo de Santoña y subir por unas escaleras por detrás del Fuerte de San Martín. Encontraremos una estrecha carretera que se bifurca allí mismo y vamos por el ramal de la derecha. El paisaje se va convirtiendo poco a poco en una pista pedregosa dejando atrás la carretera. Al cabo de un buen rato, la pista deja de ser inclinada para descender hasta llegar a un cruce en medio del bosque.

Marchando por el camino de la derecha llegamos a una puerta que da paso a la vertiginosa bajada al Faro del Caballo – son mas de 700 peldaños por acantilados hasta el mismo borde del mar, donde está el faro y  un ideal lugar para darse un buen chapuzón si las condiciones climáticas lo hicieran posible – ,retomando  el camino en el cruce tenemos dos opciones: o bien tomamos el camino que queda de frente, volviendo así a Santoña por el Fuerte Napoleón, o bien tomar el camino de la derecha que nos llevaría a completar la vuelta al Buciero. Tomaremos esta última opción, a través del monte llegaremos al Faro del Pescador, seguiremos una carreteruca con unas inmejorables vistas; bajamos y bordeamos los altos muros del recinto penitenciario para ir a salir a la carretera vieja de Santoña por la cual regresaremos a la villa marinera.

Espero que os guste y que la disfrutéis. Un saludo y pasadlo bien.

Fuente y Foto: Ayto. de Santoña.

Te puede interesar

Escribe un comentario