0

Resurrección en Cantabria.

Publicado por el .

Resurrección en Cantabria

Buenas noches a todos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria. Un blog en el que recogemos las noticias  e informaciones más interesantes sobre esta Comunidad Autónoma tan pequeñita pero a la vez tan interesante.

Hoy, Domingo de Resurrección, quería hablar de la resurrección pero no de la religiosa sino de la social. Llevo varios meses hablando sobre los emprendedores, sobre economía, sobre la situación de Cantabria, principalmente porque creo que la cosa no está tan mal y que nosotros solos nos estamos complicando  nuestro propio camino.

Hace poco se ha publicado dos noticias muy curiosas  sobre el trabajo y la búsqueda de vida de los cántabros. Por un lado están los cántabros que deciden quedarse en su localidad y sacar adelante proyectos, proyectos económicos muy interesantes que están dando sus frutos.

Por un lado, hay muchos cántabros que han decidido marcharse de la comunidad no ya para buscar una mejora de empleo sino para encontrar empleo. A la emigración clásica se une otra presencial. Es decir, hacer negocios en otros países o montar delegaciones.  A día de hoy 51 empresas de la comunidad se desplazaron a 22 países en misiones comerciales según los datos de la Cámara de Comercio.

Por otro lado, aquellos que deciden quedarse acuden a instituciones para llevar a buen término su proyecto como asociaciones destinadas a jóvenes empresarios o ayudas estatales. Cantabria desde el 2005 publica semestralmente ayudas económicas para estos menesteres. Muchos de estos proyectos están enmarcados dentro de la llamada economía social. Los expertos consideran que entre los beneficios de la economía social se encuentra que contribuye al diseño del modelo de crecimiento necesario en la actualidad. El sector de la economía social continúa con la tendencia a mantener y crear empleo, incluso en esta actual situación de crisis económica, según muestra el Informe de Empresas de Economía Social, cuyos datos ponen de manifiesto que en 2011 se crearon en España, en términos absolutos, 35.946 sociedades de economía social. Merece la pena plantearse este tipo de proyectos como lo están haciendo muchos y como parece que lo seguirán haciendo.

Pero aquí no acaba todo. Mañana publicaré una segunda parte de este post, espero que os sea de ayuda. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: La Osa Cooperativa

Te puede interesar

Escribe un comentario