0

Resurrección en Cantabria (II)

Publicado por el .

Buenas tardes a todos. Bienvenidos una vez más a este blog de Cantabria. Ayer dejamos el post en el auge que la economía social estaba teniendo en Cantabria. Hoy os quiero presentar a varios agentes que están construyendo esta realidad. No me refiero a empresarios neófitos que están haciendo algo bueno y positivo por ellos y por Cantabria sino de aquellos actores secundarios que sin ellos no sería posible esta construcción.

En Cantabria hay una empresa pública que se llama SODERCAN que ofrece un gran servicio para aquellos que tienen una idea y no saben por donde empezar. Además nos ofrece una posible adquisición de suelo para nuestras futuras instalaciones en su incubadora empresarial, en Santander. ¿Por qué escoger esta empresa para ayudarnos y no usar otros servicios? Pues porque gestionan bastante  bien las ayudas relacionadas con la Administración.

En la web de esta empresa encontraremos un enlace a una web denominada EMPRECANPLUS  donde podemos encontrar un listado de Business Angels para nuestras necesidades financieras.

Otro de los agentes de los que hablar  es la Asociación Jóvenes Empresarios de Cantabria, una asociación en la que encontraremos casi todo lo necesario para crear nuestra empresa si somos jóvenes e inexpertos, sobre todo esto ultimo. Yo destacaría de esta asociación  su portal donde encontramos un amplio abanico de enlaces interesantes y de ayuda para realizar nuestros proyectos.

Pero si lo que necesitamos es dar un toque de creatividad a nuestro proyecto, la EOI es nuestro punto de partida. Esta Escuela tiene una interesante formación sobre la creatividad y creación empresarial que nos será de gran ayuda y claro está tiene una “delegación” a mano.

Como veis hay varios actores más que nos ayudan a desarrollar nuestro proyecto y esto sin contar con las Agencias de Desarrollo Local, la Cámara de Comercio o los sindicatos.

Así que os animamos a que llevéis a buen puerto vuestro proyecto, que os iniciéis  y que podáis resurgir, un saludo y buen inicio de semana.

Video: gruposodercan

Te puede interesar

Escribe un comentario