0

Renovarse o morir

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

¿Renovarse o morir? Esa es la clave para la supervivencia, y más aún para la supervivencia en estos días. Y la opción de renovarse es la que muchos cántabros están llevando a cabo en estos días. Un buen ejemplo de ello es el Ayto. de Santander el cual abrirá el palacio de Pronillo, con una renovada actividad.

La historia del Palacio de Pronillo y el vínculo con Santander, y la vida que le espera al centro constituirán el eje de la exposición inaugural. Una propuesta, entre la divulgación y el acercamiento al ciudadano, que incluirá un vídeo sobre los acontecimientos vividos en torno al palacio de Riva-Herrera y el proceso de su recuperación. La familia Riva-Herrera, procedente de Gajano, construyó a mediados del siglo XVI este palacio fortificado en Pronillo rodeado de campos de labor, viñedos y arbolado, al que siguió su posterior remodelación en la segunda mitad de este siglo, su época dorada, su decadencia y su abandono hasta la actualidad, cuando comenzaron los trabajos de rehabilitación.

Pero no sólo será un centro de exposición histórica sobre el edificio, las salas han sido habilitadas para contener proyecciones, escenarios de fotografía e imagen. Todo esto con el único fin de convertirlo en un centro de desarrollo artístico. Una magnífica idea desde mi punto de vista, pues centros de emprendimiento son lo que nos hacen falta y no viejas glorias inutilizables como había sido este espacio hasta el momento.

Por otro lado, aprovechando el tirón mediático que generará la apertura, se ha establecido una actividad de guía turística por el Palacio durante los primeros meses de este renovado centro. Aunque no se especifica cómo se realizará la actividad de guía turística, me imagino que se podrá concertar una cita o recabar más información en la oficina de turismo que está situado en los Jardines de Pereda.

Sin más, disfrutad de este ventoso día y del poco fin de semana que nos queda. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: santandercreativa

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario