0

Proyectos habilitadores en los Valles Pasiegos.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes a todos. Bienvenidos un día más y una entrada más a este blog sobre Cantabria. Parece ser que el tiempo se ha comprado un calendario, porque estos últimos meses los está clavando en lo que a tiempo meteorológico se refiere. Si empezábamos el mes con altas temperaturas y un sol abrasador típico del mes de agosto. Hoy que quedan pocas horas para empezar septiembre, hace un día nublado, con lluvias intermitentes y con una bajada de temperaturas considerable, recordándonos que la vida rutinaria y el otoño están cerca.

Pero el tiempo no es muy objetivo en este post, sino la ampliación de una noticia que anunciamos hace unos meses. Ayer el presidente regional de Cantabria firmó los papeles iniciales para llevar a buen término el teleférico en los Valles Pasiegos que comunicará la zona de Pandillo con el Castro Valnera. Una magna obra que según afirman traerá la prosperidad económica a estos valles y aliviará la tensión de la región, pues según los estudios realizados, se creará unos 167 puestos directos más los indirectos en la zona.

El proyecto contará con dos estaciones, una inferior y otra superior, y una torre de apoyo intermedia. Las cabinas superarán un desnivel aproximado de 1.025 metros, que es bastante mayor que el de Fuente Dé (753 m.). En cuanto a la seguridad, la instalación incluirá un sistema de evacuación integrado y dos motores adicionales para evitar el rescate auxiliar. Paralelamente, para acceder al teleférico, se construirá un nuevo vial de 1.320 m. y un acceso peatonal hasta la cabina de 400 m., al tiempo que se habilitarán dos aparcamientos con capacidad para 430 plazas. Pero lo más destacable del proyecto es su precio y rendimiento, pues ya son tres grandes empresas las interesadas en él. Según las voces políticas, se calcula que estará operativo para el 2015, año al cual esperamos poder llegar y contároslo con todo lujo de detalle. Mientras os dejo con un video de la zona y con la semana. Pasadlo bien.

Fuente: Cantabria

Video: jesusfrleal

Imagen de previsualización de YouTube

Te puede interesar

Escribe un comentario