0

Propuestas gastronómicas de Cantabria

Publicado por el .

Santander

Edificio en Santander

La comunidad de Cantabria pone a disposición de todos los turistas una serie de alicientes gastronómicos que sirven para que los turistas puedan disfrutar de un viaje realmente placentero y tengan la posibilidad de conocer los mejores productos de la tierra, que es algo fundamental.

Con respecto a los productos del mar es importante destacar que pescados como los salmonetes, sardinas o lubinas, están entre los pescados mejor considerados de la zona y durante determinados momentos del año se pueden encontrar en los restaurantes, en especial en las zonas costeras. Por supuesto la conserva de anchoas suelen ser también muy populares en determinados puntos de Cantabria y es una maravilla para el paladar.

Si te gusta la buena carne entonces es posible disfrutar de excelentes carnes como la de vacuno, sin olvidar los buenos jamones curados y embutidos variados que se ofrecen, siempre con la receta tradicional. Por supuesto algunos de los quesos tienen Denominación de Origen y es uno de los productos destacados para los amantes de los sabores tradicionales.

Por otro lado productos como la miel artesanal y los excelentes postres como los sobaos pasiegos, forman parte de la extensa gastronomía cántabra que tanto apetece a todos los turistas y es precisamente una excelente forma de atraer a nuevos visitantes que quieran deleitarse con estos productos durante todo el año en algunos de los lugares de interés que se ofrecen en Cantabria y de seta forma es como se puede disfrutar de un viaje muy completo a lo largo de todo el año, tanto en pareja como en familia.

Foto – Desmondrx en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario