0

Programación en la filmoteca universitaria de la UC.

Publicado por el .

Programación de la filmoteca universitaria de la UC

 

Hola a todos, como podéis ver por el título, hoy os voy a hablar de cine, un cine atípico pero bueno que suele haber en la filmoteca universitaria para universitarios y para no universitarios. Su entrada es gratuita y sus proyecciones son únicas. Este año como años anteriores, se han proyectado varios ciclos que concluirán en Mayo con el ciclo de homenaje al director Alex de la Iglesia, expresidente de la Academia de Cine y uno de los mejores directores de cine que hay en el panorama español y europeo (por lo menos).

Las proyecciones al igual que en años anteriores serán en la Escuela de Náutica y se proyectarán los jueves a las 20 h. Como he mencionado anteriormente, las proyecciones serán se sesión única y en su mayoría serán en versión original subtitulada.

Todo esto está muy bien, y ya lo tenemos en la filmoteca de Santander o en los cines comerciales pero el valor añadido de esta actividad son las charlas que la rodean, al iniciar la película habrá una presentación y coloquio con un experto del tema en el que versa que nos aportará una visión distinta del film.

Entre los ciclos que se darán este año están: “visiones del cine asiático contemporáneo: historias orientales de vida y muerte”, un ciclo con importantes películas del mundo oriental; “Codigo de valores y cultura de masas”, con películas de Scorsese, Matteo Garrone, David Cronenberg o  Sidney Pollack entre otros; “El malditismo en el cine español”, con obras de Fernando Fernán Gómez, Luis Buñuel o Mario Camus entre otros; “La tarea del profesor en el cine”, como obras de Truffaut, Dennis Gansel o Louis Malle entre otros; finalmente, el último ciclo irá destinado a  dar un pequeño homenaje a Alex de la Iglesia que incluirá sus obras más famosas incluida la reciente “Balada triste de trompeta”.

Como podéis apreciar una cartelera apetecible para un clima que viene un poco irregular. Desde aquí os recomiendo que echéis un vistazo a la cartelera y podáis asistir a alguna proyección. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Universidad de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario