0

Preparativos para Semana Santa en Cantabria

Publicado por el .

Preparativos para Semana Santa en Cantabria

Domingueras tardes a todos. Acabamos la semana en Cantabria y vemos con ansiedad como llega poco a poco la Semana Santa, una festividad que en Cantabria a diferencia de otros lugares, empieza el Jueves Santo y continúa una semana más después del Domingo de Resurrección. Eso claro si has pedido vacaciones en el trabajo, aquellos que son afortunados.

Las previsiones cántabras para este periodo vacacional son optimistas y muchos se han puesto a currar con el fin de que haya más turismo. Un buen ejemplo de ello es el Parque Natural de Cabárceno o la Compañía aérea de Ryanair. La última ha conseguido que los asientos de vuelos de Cantabria tanto de ida como de vuelta estén completos. Una buena noticia que parece que se va a ver beneficiada por el buen tiempo, donde la única amenaza que hay hasta el momento sea unas lluvias intermitentes.

Otro ejemplo de la preparación pascual es el Parque Natural de Cabárceno el cual ha preparado para estas vacaciones un producto especial: unas visitas tipo-safari en las que los turistas podrán ver de cerca a los animales de Cabárceno, como si de una especie de safari se tratara.

Pero como se dice vulgarmente, Cantabria es Infinita, habiendo otros destinos igual de importantes que el Parque Natural como el caso de Liébana, Santander o Castro Urdiales.

Los hoteles de Santander tienen una previsión de ocupación que ronda el 85%; en Liébana esperan llenar pero los de las costas oriental y occidental consideran que no llegarán al 40%. Las casas rurales tienen a fecha hoy un porcentaje de reservas del 46%.  Por lo que la visita turística es mediana mente buena.

En el caso de Castro Urdiales, disponemos de una Pasión Viviente reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que no hay que perderse pues es una recreación muy espectacular de la Pasión Bíblica.

Como podéis ver, Cantabria existe en la Semana Santa, no olvidéis pasaros por ella.

 

Fuente  e Imagen –  Turismo de Cantabria

 

Te puede interesar

Escribe un comentario